Es el software principal para el uso de herramientas en procesos (sistemas o máquinas industriales) en los que se requiere un análisis continuo del producto. Es un software modular que se puede configurar o ampliar (con el desarrollo personalizado de nuevos módulos) para adaptarse a necesidades específicas. Los principales módulos de referencia son:
Módulo GPS: se utiliza para adquirir datos NMEA de antenas GPS con conexión en serie, usando la posición recibida para georreferenciar los análisis.
Módulo registrador de datos: se utiliza para guardar los análisis en un archivo en formatos CSV o KML (Lenguaje de marcado de ojo de cerradura).
Módulo ISObus: se utiliza para gestionar los análisis a través de una aplicación en una Terminal Virtual; los datos adquiridos son guardados por el controlador de tareas del dispositivo: Se pueden exportar en formato ISOXML para ser utilizados tanto para el análisis principal como para plataformas de mapeo. Desde interfaz de la Terminal Virtual), es posible controlar completamente el proceso. Desde la selección del producto bajo análisis (modelo quimio-métrico a utilizar), visualización al instante y análisis promedio del proceso, hasta la recepción de notificaciones y alarmas sobre cualquier problema.
Módulo PLC: se emplea para controlar el proceso de medición a través de PLC usando dos protocolos diferentes: “Modbus sobre CP” e “ISO sobre TCP” (Siemens S7). Los informes del proceso de medición, los valores de análisis y el estado del sistema en los registros que se pueden configurar durante la fase de instalación.